El cuadro azulgrana tendrá una nueva casa a partir de la temporada 2023-24. Foto: Barcelona.
El cuadro azulgrana tendrá una nueva casa a partir de la temporada 2023-24. Foto: Barcelona.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, anunció este martes que se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento catalán para utilizar el Estadio Olímpico Lluís Companys, que está ubicado en Montjuic, a partir de la temporada 2023-24. La autoridad mencionó el Camp Nou se remodelará por lo que el cuadro azulgrana tendrá una nueva casa.

“Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y asegurar la confortabilidad de nuestros socios, socias y aficionados en día de partido y modernizaremos diversos servicios o espacios auxiliares como la sala de prensa, vestuarios y una zona de aparcamiento interno”, señaló el mandamás.

De la misma manera, Joan Laporta llenó de elogios al recinto. “Estamos hablando de una referencia internacional de la ciudad y como Barça lo que si nos gustaría la temporada que estemos aquí, la 2023/24, es que sea el epicentro del barcelonismo, compartido con esa gran ciudad que es Barcelona”, mencionó.

El club español precisó que podrá usar el complejo, que tendrá un aforo de 55.000 personas, entre agosto de 2023 y mayo de 2024. Además, detalló que el equipo masculino y femenino jugarán sus partidos en dicho escenario.

Mediante un comunicado en su página web, Barcelona detalló que el traslado a Montjuic costará entre 15 a 20 millones de euros. “Se mejorará la iluminación de los principales recorridos a pie en el horario de los partidos que lo necesiten y se estabilizarán los caminos peatonales entre el transporte público y el estadio”, se lee.

TAGS RELACIONADOS