Barcelona: Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del cuadro catalán
Barcelona: Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del cuadro catalán

 confirmó a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas en reemplazo de , quien dejó el club tras finalizar la última temporada en la cual ganó la Copa del Rey.

El presidente del cuadro catalán, Josep María Bartomeu fue el encargado de anunciar a Valverde de 53 años como su nuevo técnico, tras cuatro años en el banquillo del Athletic Bilbao y con el cual buscará conseguir una nueva , así como recuperar la Liga Española.

"He hablado con Valverde, le he trasladado la decisión. Está muy feliz, muy ilusionado. Esto de entrenar al Barça es un reto apasionante", dijo Bartomeu tras una reunión en Barcelona de la junta directiva del club.

"Tiene capacidad, tiene criterio, tiene conocimientos. Es un amante del fútbol base", además de "un estilo de trabajar propio de este club", dijo Bartomeu quien fue jugador del cuadro blaugrana durante la temporada 1988-1990.

Asimismo, el presidente del Barcelona resaltó la gran aportación de Luis Enrique quien durante la tres temporadas que estuvo en el club consiguió 9 títulos, incluyendo una Liga de Campeones y dos Ligas Españolas. Su último trofeo fue la Copa del Rey obtenida el pasado sábado frente al Alavés.

Durante la última temporada, el cuadro culé no mostró su mejor juego y tras perder la liga española en las últimas fechas, quedó eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final. Fue precisamente en el torneo europeo dónde más sufrieron Messi y compañía ya que en su visita al PSG, en octavos de final, cayó 4-0 y ante los parisinos, en cuartos de final fue la Juventus, actual finalista, quien pasó por encima al Barcelona y lo goleó 3-0.

Ahora, Valverde, quien aparte del Athletic Bilbao entrenó al Valencia, Villarreal, Olympiakos griego y el Espanyol, tomará el cargo del Barcelona con la misión de lograr los títulos que en la finalizada temporada les fueron esquivos.