​Barcelona goleó al Leganés y toma la punta de la Liga Española
​Barcelona goleó al Leganés y toma la punta de la Liga Española

El  goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con tantos de , por partida doble, , y Rafinha, y se colocó como líder provisional de la Liga Española mientras que el Atlético de Madrid (3º) venció 5-0 al Sporting (5º).

En el primer partido de la jornada el conjunto culé pasó por encima del modesto club de la periferia de Madrid, recién ascendido por primera vez en su historia a la Liga.

Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol desde fuera del área.

El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.

Los catalanes ostentan el liderato provisional con 9 unidades en cuatro partidos.

Más tarde el Atlético también goleó en el Vicente Calderón, con dobletes del francés Antoine Griezmann (2, 31) y Fernando Torres (72, 90+1 penal), además de un tanto del también francés Kevin Gameiro (5).

Con este triunfo los rojiblancos se siguen recuperando de sus dos empates iniciales y pasan a ocupar el tercer puesto con 8 puntos, a uno de Barcelona y Real Madrid (2º), que podría distanciarse el domingo en su visita al Espanyol (15º).

Barcelona y Atlético superan en la clasificación al Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Eibar.

El delantero argentino Luciano Vietto (27) adelantó al equipo entrenado por su paisano Jorge Sampaoli, aunque el equipo vasco empató mediada la segunda parte con un tanto de Pedro León (64).

Con este punto, el Sevilla se queda cuarto en la clasificación, empatado con el Atlético y a uno de Barcelona y Real Madrid.