Barcelona dejó dos puntos en el camino tras igualar 2-2 ante el Villarreal en un vibrante partido en el cual no pudo sostener el 2-0 con el que vencía hasta el medio tiempo.
La primera parte fue enteramente de los dirigidos por Luis Enrique que se pusieron adelante a los 21 minutos gracias a un tanto de Iván Rakitic quien solo tuvo que empujar un centro preciso de Lionel Messi para abrir el marcador.
Cerca del medio tiempo, Barcelona se pondría 2-0 adelante cuando Neymar anotó un penal que el arquero Asenjo supuestamente cometió contra el mismo jugador brasileño. Con la ventaja parecía que la segunda etapa sería de trámite y que daría paso a la goleada.
En la segunda parte, Villarreal salió dispuesto a no dejarse ganar por la desesperación y se dedicó a jugar y Bakambu a los 12 minutos de la etapa complementaria puso el descuento tras un rebote dado por Bravo a un remate de Denis Suárez.
El encuentro cambió tal que fue el 'submario amarillo' quien atacó por todo los lados y a los 18 en un córner Mathieu mandaría el balón a su propio arco, colocando el empate.
Tras la igualdad, ambos conjuntos fueron en busca del tanto triunfo, sin embargo ninguno pudo vulnerar el arco rival.