El delantero del Barcelona  ha sido calificado como uno de los siete testigos clave en la investigación que la justicia española sigue al , por un presunto fraude fiscal en el que se incurrió durante el fichaje del astro brasileño al club azulgrana, a mediados de la temporada 2013.

Según la cadena española de noticias Ser, el jugador del “Barza” tendrá que declarar ante la justicia española con el fin de esclarecer el caso. 

“La Fiscalía propondrá su declaración como prueba para el procedimiento penal por el que se acusa de fraude fiscal al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al propio Barza y al expresidente Rosell, a quien además se le imputa administración desleal”, señalan las fuentes judiciales que se encargan de las investigaciones.

De acuerdo a la Audiencia Nacional de Madrid, la comparecencia del atacante brasileño ante los jueces se justifica porque

la firma de Neymar aparece en nueve de los 13 documentos que comprende el contrato y que están bajo investigación.

Para la justicia española, la declaración de Neymar será de gran importancia para determinar el grado de responsabilidad del actual titular del club, Josep Bartomeu, y el expresidente Sandro Rossel.

SUSPENSIÓN. En caso que se encuentre responsabilidad en las transacciones, Barcelona podría ser suspendido de toda competencia internacional.

El fiscal ha exigido para Bartomeu y Rossel, así como para el club Barcelona, como persona jurídica, el pago de multas y de una indemnización que asciende a 63 millones de euros.

Al club se le imputan tres delitos graves contra la Hacienda española, caso que podría hundir en una crisis al equipo de Luis Enrique.