​Barcelona, sin Lionel Messi, derrotó 2-0 a Inter de Milán (VIDEO)

El , sin , dio un recital de juego este miércoles para ganar 2-0 al  en la  y ponerse líder en solitario del grupo B del máximo torneo europeo de clubes.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83) definitivo en un partido, que el astro argentino vio desde la grada del Camp Nou.

Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un encuentro que el Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la Champions.

La presión alta del Barcelona ahogó a un Inter de Milán, al que no le duraba nada la pelota en su intento de salir jugando desde atrás.

Los italianos apenas inquietaron en la primera parte el marco de Marc-André Ter Stegen que en la ocasión más peligrosa de los visitante vio cómo Mauro Icardi remataba alto un centro desde la izquierda (16).

Con el juego dominado y la ventaja en el marcador, Valverde decidió poner músculo en el centro del campo metiendo a Arturo Vidal por Arthur, quien fue despedido con el Camp Nou puesto en pie.

El dominio del Barcelona acabó traduciéndose en un segundo tanto cuando Jordi Alba recibió en la frontal para internarse en el área y soltar un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la llave B de la Champions League con tres puntos de ventaja sobre el Inter, que se queda segundo.

El triunfo supone además un golpe de moral de cara al Clásico liguero contra el Real Madrid que se perfila el domingo próximo en Barcelona.