Lionel Messi se perderá el partido de Barcelona en Champions League. (Foto: AFP)
Lionel Messi se perderá el partido de Barcelona en Champions League. (Foto: AFP)

Lionel Messi se quedó fuera de la lista de convocados para el Barcelona vs. Ferencváros por la quinta jornada de la Champions League. El argentino se quedará en España al igual que Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho, ambos habituales titulares en el conjunto comandado por Ronald Koeman.

Es la segunda vez que el capitán azulgrana se perderá un compromiso por la Liga de Campeones. La semana pasada, el ’10′ tampoco viajó a Ucrania para medirse a Dinamo Kiev. Ahora, el técnico decidió que la máxima figura del plantel no forme parte de la nómina que se desplazará a Budapest, Hungría.

Messi, Coutinho y Ter Stegen no fueron elegido por decisión técnica. Mientras que Gerard Piqué,Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati todavía permanecen en proceso de recuperación por diversas lesiones que les impiden participar de los partidos de Barcelona en todos los torneos.

Koeman llamó a los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas, quienes serán el recambio de Neto Mutara. El defensor Óscar Mingueza, también del equipo filial, puede seguir en el once titular de Barcelona. Asimismo, el extremo Konrad de la Fuente tendría chances de sumar más minutos en el primer equipo.

Frenkie de Jong, a diferencia del choque anterior en Ucrania, se perfila como titular en Hungría. Sergio Busquets, que se recuperó de una lesión, apunta a sumar más minutos. Matheus Fernandes, debutante en la jornada pasada de la Champions League, seguirá en la lista de 20.

Barcelona vs. Ferencváros: la convocatoria de los azulgranas

Dest, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, De Jong, Junior Firpo, Iñaki Peña, Óscar Migueza, Konrad y Arnau Tenas.