Ronald Koeman tiene al nuevo capitán, en caso Lionel Messi deje Barcelona. (Foto: AFP)
Ronald Koeman tiene al nuevo capitán, en caso Lionel Messi deje Barcelona. (Foto: AFP)

Por ahora, Lionel Messi es el capitán de Barcelona. Sin embargo, el argentino desea abandonar la institución y el brazalete quedará vacante. En medio de esta situación, el entrenador Ronald Koeman tiene al favorito para llevar la cinta desde la próxima temporada, siempre y cuando el ’10′ resuelva marcharse.

De acuerdo con el diario AS, Gerard Piqué tomará la posición del atacante sudamericano. El defensor de 33 años está en el vestuario de los azulgranas desde el 2008 y con el tiempo se convirtió en uno de los líderes en la interna. Entonces, para el estratega neerlandés, tiene el perfil adecuado.

Messi heredó la cinta de Andrés Iniesta, quien partió al fútbol japonés. Entonces, el crack del Barcelona estuvo acompañado por el zaguero central, Sergio Busquets y Sergi Roberto, estos dos últimos mantendrán el estatus con Koeman. Sin embargo, ante la eventual salida de Leo, faltará un hombre para completar la cuarteta de líderes en la primera plantilla.

En ese sentido, la misma fuente confirmó que Marc-André ter Stegen se perfila como el futbolista para entrar al grupo de la capitanía. El DT de los catalanes considera que el alemán tiene buena comunicación con sus compañeros y siempre está dispuesto a dar la cara. De hecho, el ’1′ fue primero en pronunciarse después de la goleada sufrida ante Bayern.

De ese modo, Piqué será el rostro principal en un Barcelona que se alista para afrontar la campaña 2020-21 sin Messi. El central será secundado por el guardameta teutón, Busquets y Sergi Roberto, todos en ese orden.

Lo último del caso Messi

Este jueves, el jugador de Barcelona se reunió con Jorge Messi, su agente y padre. Según el periódico Sport, la conversación tuvo fines informativos para actualizar todos los detalles concernientes a la negociación con Josep Maria Bartomeu, presidente del club.

En la cumbre, que tuvo una duración de hora y diez minutos, los involucrados analizaron las opciones para responder a la entidad culé. La idea es reunirse con el máximo dirigente para acercarse a un buen acuerdo. Eso sí, el titular de los catalanes mantiene la postura no dejar ir fácilmente al futbolista.