Barcelona ofrecería un sueldo vitalicio a Lionel Messi. (Foto: AFP)
Barcelona ofrecería un sueldo vitalicio a Lionel Messi. (Foto: AFP)

Lionel Messi está enfocado en el cierre de la temporada. Barcelona pelea con Atlético de Madrid y Real Madrid por el título de LaLiga Santander. Además, los azulgranas jugarán la final de la Copa del Rey contra Athletic Club el próximo 17 de abril. Sin embargo, hay un asunto que el delantero debe resolver: renovar contrato o marcharse del club.

Por ahora, el argentino y su entorno evitaron brindar detalles sobre el tema. No obstante, en España ya están comentado sobre una hoja de ruta que, en el mejor de los casos, concluiría con la permanencia del goleador histórico. Incluso, la presencia de Jorge Messi, su padre y representante, no es necesaria para alcanzar un acuerdo.

De acuerdo con información publicada por el periódico AS, Leo Messi quedará convencido si le ofrecen un proyecto deportivo interesante para la campaña 2021-22 y, por supuesto, un contrato que otorgue condiciones favorables en todos los aspectos para el futbolista que más veces vistió la elástica culé.

En ese sentido, el medio citado adelantó que en las próximas semanas se pueden producir reuniones entre el 10 y Joan Laporta, presidente del club. No habrá problema si en esos encuentros se ausenta el progenitor y representante del capitán, quien actualmente está fuera de la Ciudad Condal.

Asimismo, el astro argentino debe anunciar su decisión unas semanas antes de terminar LaLiga, cuyo final está pactado para el fin de semana del 23 de mayo. Además, el diario deportivo menciona un contrato vitalicio para el futbolista, una idea que propusieron todos los candidatos a la presidencia y que Laporta mantendrá.

La idea de Barcelona es unir la marca del club con la de Leo Messi de por vida. Así, la entidad podrá diferir algunos pagos, como una deuda pendiente al delantero. Eventualmente, la estrella dejará de cobrar los años que no defienda la divisa blaugrana por si en algún momento decide marcharse a Estados Unidos u otro destino.