Secretario técnico de Barcelona habló sobre el caso de Luis Suárez. (Foto: AFP)
Secretario técnico de Barcelona habló sobre el caso de Luis Suárez. (Foto: AFP)

En las últimas semanas, Luis Suárez ha sido situado fuera de Barcelona. Sin embargo, la situación del atacante todavía es una incógnita a pesar de estar relacionado con Juventus y Atlético de Madrid. ¿Cuál es la posición actual del ‘Pistolero’ a pocos días de arrancar la nueva temporada?

Este martes, durante la presentación oficial de Miralem Pjanic, el secretario técnico de los azulgranas, Ramon Planes, respondió una pregunta sobre el caso del atacante uruguayo, quien tiene contrato con los catalanes hasta mediados del 2021. El directivo no ha descartado ninguna posibilidad sobre el '9′.

“Luis ha sido y es un jugador importante para el Barcelona estos últimos años y por ello merece el máximo respeto. Tras el final de la temporada estamos metidos de lleno en un proceso de cambio, de entrenador, de ideas... Pero hay que respetar, por encima de todo, a los jugadores y a sus contratos. Hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”, declaró en conferencia de prensa.

Mientras la situación de Luis Suárez se define, los blaugranas trabajan en reforzar la plantilla con un delantero, posiblemente el reemplazo del ‘charrúa’. La solicitud del entrenador Ronald Koeman, que no considera en sus planes al uruguayo, es la incorporación de su compatriota Memphis Depay.

“Es público que desde hace meses estamos trabajando en mejorar al equipo, buscando jugadores de calidad y experiencia, porque no cualquier futbolista puede jugar en el Barça. Y entre ellos, buscamos a un delantero. Pero su llegada no está supeditada a la salida de jugadores que ahora estén en la plantilla. Siempre aspiramos a mejorar el plantel”, cerró Ramón Planes.

TAGS RELACIONADOS