Atlético de Madrid espera nuevos resultados en el test de Luis Suárez. (Foto: AFP)
Atlético de Madrid espera nuevos resultados en el test de Luis Suárez. (Foto: AFP)

Luis Suárez se perdió el partido entre Uruguay y Brasil después de dar positivo a la prueba del COVID-19. Luego del resultado, el delantero también había sido descartado para el duelo estelar de LaLiga Santander entre Atlético de Madrid y Barcelona. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ confían que la baja del goleador se produjo por un falso positivo.

De acuerdo con el periódico AS, el ‘Pistolero’ se sometió a un nuevo tres de coronavirus. Entonces, en la capital española esperan con ansias qué arroja este nuevo examen. De momento, el goleador permanece aislado y no viajó con Lucas Torreira, José María Giménez, Felipe Augusto y Renan Lodi.

Si el resultado es favorable, Luis Suárez debe sumarse a los entrenamientos de Atlético de Madrid para formar parte de la preparación con miras al juego ante Barcelona del sábado 21 de noviembre en el reinicio de LaLiga Santander, luego de la paralización de dos semanas por la fecha de FIFA.

Atlético de Madrid quiere ampliar el invicto en casa

Los números describen de forma indudable la fiabilidad del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde nada más ha perdido cinco de los 90 encuentros oficiales en su estadio, el último precisamente contra el Barcelona, su rival de este sábado, hace casi un año, el 1 de diciembre de 2019, por 0-1.

Desde el 0-1 del Barcelona hasta ahora, el Atlético ha ganado, por este orden, al Lokomotiv Moscú (2-0), al Osasuna (2-0), al Levante (2-1), al Granada (1-0), al Liverpool (1-0), al Valladolid (1-0), al Mallorca (3-0), al Alavés (2-1) y al Betis (1-0), en el pasado ejercicio, y al Granada (6-1), al Betis (2-0), al Salzburgo (3-2) y al Cádiz (4-0), en la actual temporada, además de los empates con el Leganés (0-0), el Sevilla (2-2), la Real Sociedad (1-1) y el Villarreal (0-0) en ese recorrido como invicto.

En las dos últimas campañas más la actual sólo ha perdido dos de sus 53 encuentros en su territorio -la citada derrota con el Barcelona más la única de hace dos cursos con el Real Madrid (1-3)-, con 39 triunfos como local y doce empates, además de 97 goles a favor y 30 en contra desde 2018-19.