Suárez se disfrazó de Messi en Barcelona y hundió al Real Madrid con hat-trick
Suárez se disfrazó de Messi en Barcelona y hundió al Real Madrid con hat-trick

El Barcelona se impuso categóricamente a su archirrival Real Madrid en el derby español jugado hoy por La Liga.

Los 'Culés' hicieron valer su localía y vencieron con un contundente 5-1 a un cuadro 'Merengue' que fechas atrás venía cumpliendo actuaciones irregulares.

El protagonista del partido fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien hizo olvidar la ausencia del lesionado Lionel Messi, al marcar tres goles (30', 75' y 83').

Philippe Coutinho a los 11' y Arturo Vidal a los 87' contribuyeron con sus goles a sentenciar el abultado marcador que proyectaba el tablero del Camp Nou. En tanto, el descuento del Real Madrid llegó por parte de Marcelo a los 50'.

Previa

Un clásico diferente entre Real MadridBarcelona . Esta vez el derby español estará sin Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus y Lionel Messi, quien está lesionado del brazo, figuras que hacían más interesante el duelo por la rivalidad (creada por los amantes del fútbol) que tenían por ser el mejor del mundo.

Este duelo es vital para el Real Madrid (noveno con 14 puntos), que tiene cuatro derrotas consecutivas en La Liga, porque necesita acortar distancia entre los que están arriba de la tabla, entre ellos el Barcelona (segundo con 18 puntos).

El entrenador del equipo merengue, Julen Lopetegui, tendrá que armar una buena alineación para que consiga la victoria, que será fundamental para que su cargo deje de estar cuestionado.

Por su parte, los 'azulgranas' necesitan la victoria para asegurar la punta en la tabla y tener más posibilidades de salir campeón.

El duelo español será hoy a las 10:15 a. m., hora peruana, y será transmitido por ESPN y DirecTV.