Miles de hinchas se dieron cita en el Camp Nou para ver el inicio de la etapa de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona y quedaron más que contentos. Y es que el equipo le ganó 1-0 a Espanyol, gracias al gol de penal del neerlandés Memphis Depay.
Tras una primera mitad de dominio barcelonista sin ocasiones claras, Memphis estrenó el marcador a los 48 minutos al transformar un penal de Cabrera que él mismo había provocado.
Abde, incorporado tras el descanso, pudo ampliar la ventaja para el Barcelona en dos ocasiones (min. 61 y 73) y a De Jong le anularon un gol por fuera de juego (min. 64).
Pero también pudo empatar el Espanyol en el tramo final en dos disparos de RDT que se marcharon cerca del poste (min. 70 y 81) y en un remate de cabeza que se estrelló en el palo (min. 86).
“En líneas generales estoy muy contento por los tres puntos y por la actitud y el esfuerzo. Nos hemos vaciado para ganar el partido, en eso no hemos fallado”, señaló Xavi en rueda de prensa.
Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en los últimos 15 minutos: “El partido requería jugar en campo contrario y tener paciencia, no estamos en el mejor momento anímico y el Espanyol nos ha apretado al final y hemos tenido la suerte de que un balón ha ido a fuera y otro al palo”.
Con información de EFE.