Barcelona 5-1 Alavés: gol de Junior Firpo. (Video: Bein Sports)
Barcelona 5-1 Alavés: gol de Junior Firpo. (Video: Bein Sports)

Barcelona goleó 5-1 al Alavés este sábado por la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander, sumando un nuevo triunfo para seguir al acecho del Atlético en la parte alta de la tabla del torneo. Francisco Trincao y Lionel Messi se lucieron con dobletes, mientras que la victoria fue cerrada por Junior Firpo.

Trincao adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 29 con un disparo raso a pase de Ilaix Moriba y en el 45+3 Messi amplió la distancia antes del descanso con un disparo ajustado desde fuera del área.

Alavés recortó distancias en el 57 mediante Luis Rioja después de un error en la salida del balón de Ilaix Moriba, pero Trincao en el 74 a puerta vacía, Messi en el 75 con un remate al ángulo y Junior Firpo en el 80 a placer tras pase de Griezmann sentenciaron el encuentro.

Es la séptima victoria consecutiva de los catalanes, que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Esta victoria en una inyección de moral y confianza para el equipo de Ronald Koeman, que el martes recibirá al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions.

Sin embargo, el triunfo no permitió a los azulgranas recortar la desventaja con respecto al líder Atlético, que se impuso por 2-1 en su desplazamiento a Granada (8º).