Golazo de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. Athletic Club en LaLiga Santander. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Golazo de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. Athletic Club en LaLiga Santander. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)

Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre para romper la igualdad sin goles en el Barcelona vs. Athletic Club. Otra vez, el ’10′ dijo presente en medio de una situación complicada, luego de conocer las cifras del acuerdo que tiene con el club. Lo cierto es que el crack se ha dejado una joya de valor incalculable en el Camp Nou.

Después de la propalación detallada del contrato que firmó con los azulgranas, las cámaras apuntaron directamente al goleador histórico de la institución y él respondió de la mejor forma y como solamente lo saben hacer los astros.

Una falta cerca del área de Athletic Club fue cobrada por el árbitro Antonio Mateu Lahoz. Entonces, Leo Messi se adueñó del esférico para ser el encargado de la ejecución. Los bilbaínos se protegieron lo mejor que pudieron con cinco hombres en la barrera, uno al segundo palo, otro acostado en la cancha y, como no, el guardameta.

Pese a la fortaleza que colocó el conjunto visitante, el atacante de Barcelona envió la pelota encima del muro humano. El balón se clavó en el ángulo que ni el futbolista que fue al poste no pudo alcanzar a desviar. Mientras que el portero Unai Simón se quedó sin reacción.

Así, con un golazo, respondió Leo Messi. De paso, el atacante convirtió su tanto 54 desde falta directa. Además, el jugador de la Albiceleste llegó a 18 goles contra Athletic y superó a Cristiano Ronaldo (17) como el rival que más le anotó al equipo de Bilbao en la historia de LaLiga de España.