Es goleada: Luuk de Jong y Memphis Depay estiran la ventaja a favor de Barcelona. (Video: ESPN)
Es goleada: Luuk de Jong y Memphis Depay estiran la ventaja a favor de Barcelona. (Video: ESPN)

Barcelona fue superior a Athletic Club en todo el partido y eso lo trasladó al marcador, pues goleó por 4-0. A los 90′, Luuk de Jong marcó el 3-0 gracias a una espectacular jugada de Pedri que se la cedió a Dembélé y este sacó un centro para que el neerlandés conecte de cabeza.

Parecía que el partido quedaba con tres goles de diferencia, sin embargo, Memphis Depay puso la cereza en el pastel. Ousmane, que estuvo muy activo e incluso se lució con un tanto, lanzó un pase al área de la escuadra rival y el atacante de País Bajos selló el triunfo.

De esa manera, Barcelona llegó alcanzó el cuarto puesto de LaLiga Santander (zona de Champions League) al sumar 45 puntos. Asimismo, el cuadro azulgrana pasa por una buena racha goleadora, pues a mitad de semana venció por 4-2 a Napoli por la Europa League.

Por otra parte, el elenco dirigido por Xavi Hernández ahora deberá concentrarse en Elche que es su próximo rival. Mientras que Athletic Club se tendrá que medir ante Valencia por las semifinales de la Copa del Rey (2 de marzo).

Memphis Depay sentenció el partido a favor de Barcelona. (Video: ESPN).
Luuk de Jong marcó el 3-0 a los 90′ y, tres minutos después, Memphis Depay liquidó el partido a favor de Barcelona frente a Athletic Club. (Video: ESPN)

Barcelona vs. Athletic Club: previa del cotejo

En el mejor momento de la temporada y de la mano de Xavi Hernández, los catalanes reciben la visita de los bilbaínos. En este curso, los blaugranas no pudieron frente al adversario de este fin de semana: un empate y una derrota en tiempo suplementario.

Al juego en casa, los azulgranas llegan después de vencer 2-4 a Napoli en Europa League para avanzar a octavos de final, previamente vencieron 1-4 a Valencia. En tanto, los ‘Leones’ se lucieron el pasado fin de semana con un 4-0 contundente sobre Real Sociedad en el derbi.

TAGS RELACIONADOS