Gol de Ronald Araujo para el 3-1 del Barcelona vs. Atlético de Madrid en LaLiga. (Fuente: ESPN)
Gol de Ronald Araujo para el 3-1 del Barcelona vs. Atlético de Madrid en LaLiga. (Fuente: ESPN)

Antes de cerrar la primera etapa, el equipo de Xavi Hernández tuvo tiempo para golpear una vez más. Hubo una pelota detenida que terminó con una definición de Ronald Araujo. El central de la selección uruguaya apareció como centrodelantero para colocar el 3-1 del Barcelona vs. Atlético de Madrid en el partido por la jornada 23 de LaLiga Santander.

Dani Alves, que ya había servido para el tanto de Jordi Alba, se cuadró frente al globo. El brasileño lanzó el tiro libre y hubo un potente golpe de cabeza de Gerard Piqué. La redonda impactó en el larguero, a pesar de la estirada del guardameta Jan Oblak. La acción siguió y el rebote no pudo ser conectado por Ferran Torres.

Pero sí lo hizo Ronald Araujo. El central de los azulgranas remató fuerte sobre el primer poste y tras un leve desvío en el ‘1′ de Atlético de Madrid, el globo ingresó a las redes para sellar el 3-1. Mientras tanto, en las tribunas reconocieron al jugador y corearon: “Uruguayo, uruguayo, uruguayo…”, expresaron.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: el encuentro Xavi-Simeone

Xavi Hernández y Diego Simeone se robaron la atención del Barcelona vs. Atlético de Madrid en la antesala. El entrenador argentino recordó unas declaraciones del español en 2016 y ahí empezó un enfrentamiento a través de la prensa. Pero, antes del pitazo inicial, parece que todo queda en nada porque ambos se vieron las caras en el Camp Nou.

El DT de los azulgranas, como corresponde al anfitrión, le dio una calurosa una bienvenida al ‘Cholo’. El ex Al Sadd se dirigió hasta el banquillo de los visitantes. En el camino, el estratega de los catalanes se quitó la mascarilla y le dio un fuerte abrazo al preparador de los ‘Colchoneros’, quien respondió con una sonrisa.

Así, las discusiones por defender la forma de jugar de cada técnico quedaron solo en la sala de prensa. Dentro del terreno, y a poco de afrontar un choque clave para meterse en la próxima Champions League, todo fue cordialidad entre Xavi y Simeone.

El encuentro entre Xavi y Simeone antes del Barcelona vs. Atlético de Madrid (Fuente: Movistar LaLiga)
El encuentro entre Xavi y Simeone antes del Barcelona vs. Atlético de Madrid (Fuente: Movistar LaLiga)