Barcelona vs Celta: Ansu Fati marcó el 1-0 de los azulgranas (01/10/2020)
Barcelona vs Celta: Ansu Fati marcó el 1-0 de los azulgranas (01/10/2020)

Barcelona no demoró en tomar el control de su visita a Celta por la cuarta jornada de LaLiga. Ansu Fati puso en ventaja a los azulgranas a los 11 minutos del duelo disputado en Balaídos.

Philippe Coutinho tomó un mal despeje frente a Renato Tapia y tocó en primera para el atacante bisauguineano nacionalizado español, quien realizó un control dirigido para ingresar al área de los locales y definió en otro toque al balón.

El equipo de Ronald Koeman encamina así su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada 2020/2021 del certamen español. Celta venía invicto antes de su enfrentamiento con Barcelona tras dos empates y un triunfo.

Barcelona repitió el equipo titular que doblegó al Villarreal (4-0), con Busquets y De Jong en la volante y Leo Messi como nueve, mientras que Óscar García revolucionó su once para dar entrada a los canteranos Fontán y Gabri.

Ronald Koeman dio continuidad al once del estreno liguero, por lo que el bosnio Miralem Pjanic arrancó en el banquillo. El técnico holandés repitió con Coutinho, Griezmann, Ansu Fati por detrás de Messi.

Tampoco hubieron sorpresas en la línea defensiva. Con Neto en la portería, la zaga será la formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

Óscar García, entrenador del Celta, revolucionó su equipo como ya hizo en el último partido de junio contra el Barça (2-2), después de repetir alineación, por primera vez desde su llegada a Vigo, frente al Valencia y Valladolid.

El técnico celeste salió con una defensa de cinco atrás, en la que entra el canterano Fontán en el centro del eje junto a Murillo y Aidoo. No es el único joven que tendrá minutos de inicio: Gabri Veiga también sale de inicio.

El equipo gallego arrancó el partido con un 5-3-2: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Murillo, Olaza; Tapia, Gabri Veiga, Denis Suárez; Emre Mor y Aspas.