Barcelona arrancó de la peor manera esta temporada, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. No obstante, en el torneo internacional empezaron a reaccionar desde la fecha pasada y se acercan a sacar un importante resultado ante Dinamo Kiev, con un gran gol anotado por Ansu Fati, la joven estrella del club.
El juego entraba a los 69 minutos, en medio de mucha presión para el elenco ‘Azulgrana’. Memphis Depay controlaba el balón en tres cuartos de cancha, por la línea derecha, y fue avanzando hacia el medio con mucha tranquilidad, hasta que Nico aceleró el ritmo con un pase para la proyección de Oscar Mingueza.
A pesar de la gran cantidad de defensores que tenía Dinamo Kiev en su área, el lateral envío un centro a media altura, buscando a Ousmane Dembélé. El francés intentó definir de primera, pero un milagroso desvío le impidió poder hacerlo. Sin embargo, el peligro para el arco ucraniano no había acabado.
El esférico siguió su nueva trayectoria y esta vez encontró a Ansu Fati bien ubicado, sin marca, para rematar. La ejecución del ‘10′ dejó al portero Georgi Bushchan sin opciones de reaccionar: solo elevó los brazos por reflejo. Los hinchas en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev quedaron en silencio.
De concretarse el resultado, Barcelona escalará a la segunda casilla del Grupo E con seis puntos, quedando todavía alejado del líder Bayern Munich (12 unidades). Por ahora, Benfica caerá a la tercera posición con cuatro puntos y la tabla de posiciones la cerraría con Dinamo Kiev, que solo pudo sumar uno en cuatro fechas.