Ferran Jutgla puso el 1-0 del Barcelona vs. Elche por LaLiga. (Video: ESPN)
Ferran Jutgla puso el 1-0 del Barcelona vs. Elche por LaLiga. (Video: ESPN)

Barcelona (24 unidades) juega ante Elche con el objetivo de ganar seguir con vida en LaLiga y no alejarse del líder Real Madrid (42 puntos). Hasta el momento, el cuadro azulgrana lo está cumpliendo ya que vence por 2-0 a Elche en el Camp Nou.

A los 16′, Ferran Jutlgà Blanc, que debutó como titular, aprovechó un pivoteo generado en un tiro de esquina para marcar el 1-0 a favor del elenco dirigido por Xavi Hernández. Tres minutos después, Gavi tomó el balón por el mediocampo y se proyectó dejando de lado a varios rivales. Cuando entró al área, remató muy fuerte y marcó el segundo.

De mantenerse el resultado, Barcelona subiría a la sexta posición y sumaría 27 unidades. Sin embargo, los hinchas no se confían porque a los ‘Blaugranas’ ya le han empatado el partido cuando iban ganando. Por ejemplo, vencían al Celta por 3-0, pero los ‘Celestes’ emparejaron el cotejo en los minutos finales.

Gavi hizo el segundo gol del partido entre Barcelona y Elche. (Video: ESPN)
Gavi hizo el segundo gol del partido entre Barcelona y Elche. (Video: ESPN)

Barcelona vs. Elche

En Barcelona, Sergio Busquets y el joven Gavi andan en capilla, por lo que una amarilla significará perderse la complicada visita a Sevilla. En la ofensiva también hay problemas porque Luuk de Jong es el único ‘9′ del DT español, quien probó a Philippe Coutinho en ese lugar frente a Boca.

Por su lado, Elche espera romper maleficios contra los blaugranas de la mano del entrenador Francisco Rodríguez. Los ilicitanos nunca ganaron en el Camp Nou y van 46 años sin anotarle un gol. Entonces, en medio de este contexto, puede presentarse como una gran oportunidad.

No obstante, el DT no podrá contar para este partido con el central Pedro Bigas, baja por una lesión muscular, ni con Darío Benedetto, con molestias en el tendón, ni con el portero Kiko Casilla, que sufrió un esguince en el partido de Copa.

TAGS RELACIONADOS