Memphis Depay colocó el 2-1 del Barcelona vs. Elche. (Foto: Reuters)
Memphis Depay colocó el 2-1 del Barcelona vs. Elche. (Foto: Reuters)

Tras mano de Barragán, el conjunto azulgrana tuvo un penal a favor que fue aprovechado por Memphis Depay para el 2-1 del Barcelona vs. Elche.

Gracias al holandés Memphis Depay, el FC Barcelona venció en Elche (2-1) sobre la bocina durante la 27ª jornada de LaLiga, con lo que subió provisionalmente al podio del campeonato delante del Real Betis, que recibe al Atlético de Madrid el domingo.

Los catalanes encajaron un gol de Fidel Chaves justo antes del descanso (minuto 44) tras un tiro cruzado con la izquierda, después de recuperar un pase errado hacia atrás de Pedri, pero igualaron por un gol oportunista de Ferrán Torres (minuto 61), y se pusieron por delante con un penalti convertido por el delantero centro neerlandés Memphis Depay (minuto 84), tras una mano en el área de Antonio Barragán.

Un penalti lanzado fuerte a la escuadra derecha que alarga la buena dinámica de los blaugranas (cuatro victorias en cuatro partidos), antes de recibir el jueves en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Liga Europa al Galatasaray turco.

A pesar de los tres puntos, Xavi Hérnandez tiene asuntos que atender, ya que incluso Pedri, el joven prodigio alabado por el técnico catalán, tuvo un mal día.

Fue por culpa de un pase errado hacia atrás del joven centrocampista que el capitán del Elche logró abrir el marcador, con un disparo pegado al palo que no pudo detener Marc-André ter Stegen.