Barcelona vs. Espanyol: se enfrentan en el RCDE Stadium por LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Espanyol: se enfrentan en el RCDE Stadium por LaLiga Santander. (Foto: AFP)

Barcelona vs. Espanyol EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 19 de LaLiga Santander, mañana sábado 4 de enero, desde las 3:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN 2, Movistar LaLiga, M. LaLiga UHD, Mitele Plus y LaLiga TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

El líder Barcelona y el colista Espanyol protagonizarán una edición más del vibrante derbi catalán, en el reinicio de la actividad doméstica en la liga española. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el RCDE Stadium.

Barcelona vs. Espanyol: horarios del partido

México - 2:00 P.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

El aficionado del Espanyol espera que a la tercera sea la vencida y que el flamante entrenador Abelardo Fernández, con pasado azulgrana, ponga fin a la dinámica negativa que ni David Gallego ni Pablo Machín fueron capaces de revertir en las primeras 18 jornadas de la liga española.

El equipo blanquiazul (20° con apenas 10 unidades), a cinco puntos de la salvación, buscará lo que todavía no ha conseguido en lo que va de curso: sumar los tres primeros puntos en casa.

Lo hará ante el rival ciudadano que, pese a encadenar siete jornadas sin conocer la derrota en LaLiga, se ha mostrado algo inconsistente lejos del Camp Nou, especialmente en los primeros compases del curso.

Para encontrar una victoria del Espanyol contra el Barcelona en su estadio debemos remontarnos al curso 2017-18, en la Copa del Rey (1-0). En LaLiga, el triunfo más cercano se produjo en la campaña 2006-07: un 3-1 con goles de Rufete, actual director de fútbol profesional del club, Luis García y Tamudo.

El Barcelona, sin embargo, tiene suficiente con la inercia que le da la pegada ofensiva de su tridente para gozar de una ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid (39 contra 37), su más inmediato perseguidor.

De ganar o empatar, los visitantes cerrarían la primera vuelta como líderes ligueros antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Pese a reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, los dos máximos goleadores del equipo, acompañarán previsiblemente a Antoine Griezmann.

No obstante, no se descarta que los jóvenes del filial Ansu Fati y Carles Pérez gocen de minutos para dar algo de descanso a los puntas sudamericanos.

En la medular, Arthur continúa de baja por molestias en el pubis, por lo que Busquets, De Jong y Rakitic, fijos en las últimas fechas, se perfilan como titulares. Atrás, Norberto Murara ‘Neto’ suplirá la más que posible baja en la portería de Marc-André ter Stegen,

Fuente: EFE

Barcelona vs. Espanyol: probables alineaciones

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Calero, Dídac; Wu Lei, Roca, Darder, Pedrosa; Ferreyra y Campuzano. DT: Abelardo Fernández.

Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Griezmann. DT: Ernesto Valverde.

Barcelona vs. Espanyol: ¿dónde se ubica el estadio?