Gol de Sergio Busquets para el descuento de Barcelona ante Eintracht Frankfurt. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Sergio Busquets para el descuento de Barcelona ante Eintracht Frankfurt. (Foto: Captura ESPN)

Barcelona no ha tenido una buena actuación en el Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y por ahora queda eliminado. Sin embargo, los ‘Azulgranas’ no bajan los brazos y encontraron un gol a poco del final, gracias a Sergio Busquets, y ahora pierden por 1-3.

El árbitro portugués Artur Soares Dias había agregado nueve minutos de reposición al encuentro y los primeros segundos estaban en marcha. Los dirigidos por Xavi Hernández no dejaban de atacar, con la ilusión de alcanzar el empate y, ante tanta insistencia, tuvieron la oportunidad achicar la distancia.

Adama Traoré se proyectó por la banda derecha, sacó ventaja sobre sus marcadores y envió un centro hacia el punto penal, buscando a Luuk de Jong, el principal referente del área. Sin embargo, el delantero neerlandés no pudo hacer mucho y fue anticipado de gran manera por el austriaco Martin Hinteregger.

Eintracht Frankfurt había despejado el balón, pero el peligro no terminó, puesto que Sergio Busquets fue habilitado, a unos metros del rectángulo pequeño. El mediocampista español, que sufrió de la anulación de un gol unos minutos antes, no dudó en ejecutar un potente remate con la pierna derecha.

La pelota tomó mucha velocidad y superó la resistencia del portero Kevin Trapp, quien intentó contener el disparo con una gran estirada. De esta forma, Barcelona ahora cae por 1-3 y necesita de dos goles más para igualar la serie ante las ‘Águilas’, lo que forzaría el tiempo extra.