El fallo de Frenkie De Jong en el Barcelona vs. Galatasaray de Europa League. (Foto: Captura de ESPN)
El fallo de Frenkie De Jong en el Barcelona vs. Galatasaray de Europa League. (Foto: Captura de ESPN)

Frenkie De Jong tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el primer gol de la jornada en el Barcelona vs. Galatasaray en el estadio Nef. Sin embargo, el centrocampista falló increíblemente la oportunidad más clara antes de los diez minutos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

La acción arrancó en el terreno de los azulgranas. Los centrales dominaron el balón sin apuro. Así, Gerard Piqué cruzó con Eric Garcia, quien buscó conectar hacia adelante con Pierre Emerick Aubameyang. De ese modo, el gabonés jaló la marca de la última línea del rival y combinó con Sergio Busquets.

Enseguida, el volante de Barcelona filtró el globo entre los centrales de Galatasaray, quienes dejaron un espacio por seguir a ‘Auba’. Luego, la redonda quedó para De Jong, que se internó dentro del área grande. Cuando todos se frotaban para el primer grito sagrado, el holandés mandó la pelota fuera del campo, a pocos metros del segundo poste.

Barcelona vs. Galatasaray: fuegos artificiales de madrugada

Horas agitadas en Estambul a solo horas del Barcelona vs. Galatasaray, el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En la víspera del compromiso, los fanáticos locales hicieron de las suyas para que el cuadro liderado por Xavi Hernández sienta hostilidad antes de salta a la cancha del estadio Nef.

En las redes sociales circulan videos e imágenes de un grupo de hinchas turcos llegando a la concentración de los catalanes. Cuando estuvieron cerca del hotel Ritz-Carlton, los desadaptados encendieron fuegos artificiales e interrumpieron la tranquilidad de la madrugada del jueves y, por supuesto, la del plantel visitante.

De acuerdo con el diario Marca, que cita al periodista Alfredo Martínez (relator de la emisora española Onda Cero), la irrupción de los partidarios de Galatasaray se produjo cerca de las cuatro de la mañana (en la capital turca). Vale decir, hubo un ruido incómodo mientras los integrantes de Barcelona dormían.

Hinchas de Galatasaray en la concrentación de Barcelona. (Fuente: @HooligansTV_eu)
Hinchas de Galatasaray en la concrentación de Barcelona. (Fuente: @HooligansTV_eu)