Barcelona quedó listo para medirse a Galatasaray en la Europa League. (Foto: EFE)
Barcelona quedó listo para medirse a Galatasaray en la Europa League. (Foto: EFE)

Xavi Hernández está ilusionado con la posibilidad de ganar la Europa League. Entonces, para afrontar el Barcelona vs. Galatasaray, el entrenador eligió a lo mejor que tiene en el plantel. De hecho, hay una novedad y una ausencia importante en la lista de convocados que lanzó con miras al duelo del jueves por la ida de octavos de final.

El DT de los azulgranas incluyó a Martin Braithwaite en la nómina que disputará el compromiso. El danés es la gran sorpresa, pues se había quedado fuera del choque ante Elche por decisión técnica. Así, el delantero se suma a otras opciones como Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres o Luuk de Jong.

No fue nombrado el centrocampista Gavi. El joven se pierde el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, tras ver un más ante Napoli en la ronda anterior. Tampoco figura Dani Alves, quien no está inscrito para disputar el torneo internacional. Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti siguen en proceso de recuperación.

La lista de Barcelona

Porteros: Marc André Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas

Defensas: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba, Oscar Mingueza, Eric Garcia.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Riqui Puig, Pedri González, Frenkie de Jong y Nico González.

Delanteros: Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Adama Traoré, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang.

La convocatoria de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
La convocatoria de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

El partido ante Galatasaray

En la víspera, Xavi dio una opinión sobre los turcos y lo más peligroso que ofrecen en su juego. “Creo que en general son compactos y están intentando cosas tácticas como jugar con tres centrales, los carrileros por dentro y los extremos bien abiertos. Nos pondrán en problemas seguro”, indicó el DT.

Con relación a Barcelona, el técnico aseguró que mantendrá la misma postura sobre la cancha. “Estamos en una dinámica buena y tenemos que intentar mantenerla. No podemos salir de esta racha buena. Iremos al ataque. Tenemos que seguir con nuestro modelo de juego y sacar un buen resultado”, cerró.