Jaime Mata ha hecho la diferencia en el Barcelona vs. Getafe, compromiso de la sexta fecha de LaLiga Santander. El atacante marcó el 1-0 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez con un preciso disparo desde el punto de penal.
Los azulgranas tuvieron dificultades para defender en una acción ofensiva para los ‘azulones’. El conjunto comandado por Ronald Koeman no pudo rechazar el esférico del terreno del guardameta Neto.
Es así como, en medio del desorden y el nerviosismo, llegó la falta que terminó con el cobro favorable para Getafe. El central Djene Dakonam llegó hasta el área grande de Barcelona. El defensor controló de espaldas al arco, pero cuando intentó girar, Frenkie De Jong cometió una infracción.
El juez de la contienda determinó que había penal para los locales. Jaime Mata, uno de los goleadores del equipo, se cuadró frente a Neto. El atacante español envió la redonda al poste derecho y el ‘1’ de los catalanes voló hacia el lado contrario.
De esta manera, el delantero de Getafe llegó a dos conquistas en esta temporada de LaLiga. En lo personal, el futbolista solamente falló uno de los últimos 26 penales que le tocó disparar en compromisos oficiales.