Gol de Memphis Depay para el 1-0 del Barcelona vs. Levante por LaLiga. (Video: ESPN)
Gol de Memphis Depay para el 1-0 del Barcelona vs. Levante por LaLiga. (Video: ESPN)

Memphis Depay, jugador solicitado por Ronald Koeman, responde la confianza del entrenador (muy criticado en la antesala del Barcelona vs. Levante) con goles. El atacante holandés, compatriota del DT de los catalanes, fabricó un penal y él se encargó de ejecutarlo para convertir el 1-0 en el estadio Camp Nou.

La acción arrancó desde un saque lateral para los culés en la cancha del adversario. Sergiño Dest realizó la ejecución y cedió el balón al hombre que vistió la elástica del Olympique Lyon. Enseguida, el artillero pasó de la marca del extremo Jorge de Frutos y también dejó en el camino al defensor Jorge Miramón.

El último obstáculo de Depay fue Nemanja Radoja. El futbolista de Barcelona superó al centrocampista de Levante. Sin embargo, el jugador que lleva el número 5 en la espalda desestabilizó al goleador de los blaugranas, quien cayó inmediatamente sobre el césped del histórico coloso.

Entonces, el árbitro Isidro Díaz de Mera cobró la clara infracción contra el delantero más importante de los catalanes en la temporada. Apenas se incorporó, Memphis pidió la pelota para colocarla sobre el punto de cal y cuadrarse frente al guardameta Aitor Fernández.

Antes del pitazo del juez principal, Depay tomó una carrera corta, respiro profundo hasta recibir la orden de la autoridad del juego. Luego, el delantero golpeó con mucha fuerza hacia el poste derecho para convertir el 1-0 del encuentro y el tercero de su cuenta personal en la campaña de LaLiga española.