GOL Luis Suárez para el 3-0 del Barcelona ante Napoli. (Movistar LaLiga / Bein Sports)
GOL Luis Suárez para el 3-0 del Barcelona ante Napoli. (Movistar LaLiga / Bein Sports)

Barcelona salió decidido a vencer al Napoli por el partido de vuelta de Champions League. Con un Lionel Messi cocentrado, los azulgranas lograron ponerse 2-0 adelante en el marcador. Todo hacía indicar que el resultado no se movería antes del término del primer tiempo; sin embargo, una vez más, el argentino se las ingenió para generar una jugada de peligro.

Koulibaly se disponía a despejar el balón, pero el ’10′ del Barza le robó el balón, impactando su pierna y no el esférico. El árbitro decidió revisar el VAR antes de realizar algún tipo de cobro.

Mientras Messi se retorcía de dolor, el colegiado verificó que existía una falta y señaló al punto de penal. Luis Suárez tomó el balón y puso el 3-0.

Lionel Messi y el penal de Koulibaly en el Barcelona vs. Napoli. (Video: Bein Sports)
Lionel Messi y el penal de Koulibaly en el Barcelona vs. Napoli. (Video: Bein Sports)

La Previa

El argentino, con su séptimo título de mejor goleador de LaLiga en el bolsillo, había disparado las alarmas en el final del campeonato advirtiendo que al equipo “no le alcanza” para ganar la Champions, aunque posteriormente él mismo calmó las aguas.

“Ya hicimos autocrítica a nivel interno. No hay más que hablar”, dijo, llamando a aprovechar el parón entre el final del campeonato español y la Champions para “limpiar la cabeza”.

Una victoria y el pase a la fase final de la Champions, jugada a modo de torneo a un solo partido a partir de cuartos en Portugal, serviría para impulsar al conjunto azulgrana, que lleva 35 partidos de Champions invicto en su campo.

Messi es la principal esperanza en el ataque local, donde estará probablemente acompañado por Luis Suárez y podría volver Antoine Griezmann, que ha recibido el alta tras recuperarse de sus problemas musculares en la pierna derecha.