Barcelona supera a Real Sociedad y queda a un paso del título español (FOTOS)
Barcelona supera a Real Sociedad y queda a un paso del título español (FOTOS)

El poderoso  dio un paso importante en su afán por conquistar un nuevo título liguero. Los dirigidos por Ernesto Valverde cumplieron con su partido en condición de local al vencer por 2 a 1 a Real Sociedad. De esta manera, sacan una mayor ventaja de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.

Los 'culés' salieron desde el inicio a buscar el partido, pero recién al término del primer tiempo, sobre los ´45, el defensa Clément Lenglet anotó el primer tanto con un golpe de cabeza.

En la segunda mitad, los vascos salieron con todo para empatar el partido, y así lo consiguieron. A los ´62, Juanmi Jiménez igualó las acciones. Pero la alegría le duró poco a Real Sociedad, pues el lateral izquierdo Jordi Alba volvió a adelantar a los catalanes.

A falta de pocas fechas, tendría que suceder un milagro para que el 'Aleti' del Cholo Simeone le arrebate el título al 'Barca', que se ubica en la cúspide con 77 unidades, 9 más que los de Madrid.

Nota Previa

El  está a punto de conquistar su primer título en la temporada. Si hoy consigue un triunfo como local ante Real Sociedad, su puesto en la cúspide de España sería prácticamente inamovible. A falta de pocas fechas, una victoria pondría al 'Barza' con 9 puntos más que su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.

El choque empezará a la 1:45 p.m., y será transmitido por la señal de ESPN 2 desde el Camp Nou.

De 71 duelo entre ambos equipos en tierras catalanas, Real Sociedad solo ha ganado en tres ocasiones. El equipo visitante, además, viene con una mala racha en condición de visitante: 4 empates y 2 derrotas en las últimas 6 salidas de su cancha.

Barcelona intentará prolongar su excelente registro en la liga local, con 74 unidades sumadas en 32 partidos jugados. Uno de los datos que no se puede dejar de mencionar para este partido es que  ha anotado 10 goles en los últimos 10 encuentros frente a Real Sociedad.

Posibles Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Messi y Suárez.

Real Sociedad: Rulli, Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Artiz Elustondo, Ahien Muñoz, Luca Sangalli, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Juanmi, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.