Barcelona y Valencia chocan por la jornada 14 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido. (Foto: AFP)
Barcelona y Valencia chocan por la jornada 14 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido. (Foto: AFP)

Barcelona vs. Valencia se enfrentan en el Camp Nou por la jornada 14 de la Liga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman esperan sumar tres puntos que les permitan colocarse en la parte alta de la clasificación y seguir soñando con el torneo. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

Tras vencer este miércoles a la Real Sociedad (2-1), los azulgranas recortaron distancias en la clasificación y ahora afrontan el choque contra el Valencia a seis puntos del primer puesto, compartido entre el conjunto txuri-urdin, el Atlético y el Real Madrid, que están empatados con los mismos 26 puntos.

Barcelona vs. Valencia: horarios y canales

  • Perú: 10:15 / DireCTV
  • México: 9:15 / Sky Sports
  • Chile: 12:15 / DirecTV
  • Colombia: 10:15 / DirecTV
  • Ecuador: 10:15 / DirecTV
  • Argentina: 12:15 / DirecTV
  • Uruguay: 12:15 / DirecTV
  • Venezuela: 11:15 / DirecTV
  • Bolivia: 11:15 / Tigo Sports
  • Estados Unidos: 8:15 / Bein Sports
  • España: 16:15 / Movistar LaLiga

El Barza quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1).

Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real.

La incógnita pasa por saber si el mediocampista Phillipe Coutinho volverá al once titular, aunque sea como extremo en la delantera, junto a los fijos Leo Messi y Antoine Griezmann. Si Koeman sigue sin confiar en Coutinho, los más previsible es que Martin Braithwaite sea quien cierre el ataque azulgrana.

En defensa, la duda es si el central Clement Lenglet volverá para enfrentarse al Valencia tras ser relegado en el once por el canterano Óscar Mingueza en duelo contra la Real. Con las bajas de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman repetirá con Ronald Araújo en el eje y Sergiño Dest en el lateral derecho.

La inconsistencia mostrada ha acentuado la preocupación por la solidez de un equipo que acumula ya cuatro jornadas sin ganar en la Liga pero que al mismo tiempo sabe agarrarse a los partidos y no se deja llevar ante las primeras adversidades.

Otro de los puntos a los que se aferra el Valencia para esta complicada visita es que en los partidos ante los grandes ha mostrado hasta ahora un buen nivel. Sorprendió al Real Madrid con un 4-1 impulsado por los tres penaltis que tuvo a favor y supo frenar durante muchos minutos al Atlético de Madrid, aunque finalmente no pudo evitar la derrota por 0-1.

Los tres puntos sumados de los últimos doce posible mantienen al equipo en tierra de nadie, algo más cerca del descenso, del que le separan tres puntos, que de la zona europea, que queda de momento a cuatro.

Barcelona vs. Valencia: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, de Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Messi.

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Carlos Soler, Racic, Guedes o Cheryshev; Vallejo o Guedes y Maxi Gómez.