Xavi Hernández y su lamento tras la nueva derrota de Barcelona. Foto: AFP.
Xavi Hernández y su lamento tras la nueva derrota de Barcelona. Foto: AFP.

Xavi Hernández expresó su desazón por la derrota de Barcelona (1-3) ante Real Madrid por LaLiga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu. El entrenador del cuadro azulgrana reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, sin embargo, reveló que el equipo pasa por una mala racha.

“La sensación que tengo es que estamos en una dinámica negativa y que no nos sale nada. Tenemos amor propio y lo intentamos hasta el final, pero esto es el fútbol (...)”, declaró para DAZN

Por otra parte, resaltó las virtudes del cuadro blanco. “Los hemos tenido muchas veces en el área. El Madrid ha defendido muy bien. Han salido con mucha intensidad, recuerdo una muy clara de Ansu para el 2-2 y luego vino el penalti”, añadió el estratega español.

“Estábamos muy bien en Liga, habíamos hablado de parar contras y a las primeras de cambio nos han pillado en el 1-0. Insistir en que estamos en construcción y hay que ser más competitivos”, expresó.

Es importante mencionar que, tras la victoria en el clásico español, Real Madrid se ubica como líder en la tabla LaLiga Santander con 25 unidades y es el único invicto. Por su parte, Barcelona se coloca como segundo con 22 puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona?

Barcelona recibirá este jueves 20 a Villarreal y luego, volerá a ser local, pero esta vez ante Athletic Club. Después, concentrará para el duelo del miércoles 26 contra Bayern Múnich por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.