Xavi Hernández consideró que el equipo mereció llevarse los tres puntos ante Inter. (Foto: AFP)
Xavi Hernández consideró que el equipo mereció llevarse los tres puntos ante Inter. (Foto: AFP)

Barcelona quedó al borde de la eliminación en la UEFA Champions League tras empatar 3-3 ante Inter. Tras el partido, el estratega del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, expresó su lamento por el resultado y considera que el equipo mereció la victoria.

“La valoración es negativa, la verdad es que esta Champions está siendo cruel con nosotros. Desde Múnich, pasando por Milán y esta noche, que merecimos más”, señaló el entrenador español a Movistar +.

Además, expresó una autocrítica. “El planteamiento creo que ha sido bueno. En la intensidad en la segunda parte. Somos un grupo y si falla la defensa, esto es un equipo. A nosotros nos gusta señalar que si falla Piqué, Busquets o Pedri. Fallo yo. Es mi responsabilidad. Asumo toda la responsabilidad. Por no estar concentrado”, mencionó.

En la misma línea, se disculpó con los hinchas azulgrana. “Pedir perdón a la afición. No se merecían un empate. Ha sido una maravilla el público. Una pena no estar a su nivel en estos momentos. Trabajaremos para revertir esta situación. Que intenten seguir ilusionados. Lo estamos dando todo para que esto funcione”, añadió.

Por otra, se refirió acerca del duelo de este domingo ante Real Madrid por LaLiga Santander. “Esperemos que no nos afecte psicológicamente para el clásico. No ha sido por actitud ni por ganas. Los errores nos han pasado factura. Hay que recuperarse bien porque hemos hecho hoy un gran esfuerzo”, explicó.