La historia que vincula a Barcelona, Robert Lewandowski y Bayern Múnich tiene para rato. Mientras los azulgranas desean hacerse con los servicios del goleador, el ‘9′ comentó sobre su futuro, pero juega al misterio. En tanto, los ‘Bávaros’ cerraron todas las vías posibles para negociar con los culés.
Tras ganar el título de la Bundesliga, Lewandowski contestó a regañadientes sobre el próximo paso en su carrera: “Pronto ocurrirá algo”, dijo el jugador de 33 años en declaraciones a SKY. “Lo único que sé es que pronto habrá una reunión”. Hasta ahora no ha ocurrido “nada especial”, añadió. En el cierre, el polaco sentenció “que la situación no es tan fácil para mí”.
A pesar de que el polaco intentó ser lo más correcto posible en las declaraciones que brindo al medio germano, estas palabras no cayeron muy bien en la directiva del Bayern. Así, el club también manifestó su postura con relación a este asunto y el vocero fue el director deportivo Hasan Salihamidzic.
Al dirigente la consultaron si estaría dispuesto a negociar con el Barcelona por el internacional polaco, en caso de llegar una oferta de entre 50 y 60 millones. “No”, ha respondido de forma directa y lo ha sido más cuando se le ha cuestionado sobre si seguirá en el Bayern la próxima temporada.
“Sí, tiene contrato hasta 2023. Por supuesto queremos que siga. Lewandowski es muy apreciado. Los fanáticos lo aman. Pero es nuestra principal fuente de ingresos en el club. También tenemos que mirar nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos. Hablé con ‘Lewi’. También hablaremos con su agente. Tiene contrato hasta 2023. Tenemos todo el tiempo del mundo. Tenemos al mejor delantero del mundo y estamos orgullosos de eso. No hemos negociado todavía. Pero eso es lo que haremos ahora”, explicó para SKY 90.
Bayern pone precio a Lewandowski
Gianluca di Marzio, periodista especializado en la ventana de traspasos, advirtió que los muniqueses podrían aceptar una propuesta a los catalanes entre 70 y 80 millones de euros. Se trata de una cifra que se aleja mucho de lo que tenía pensado el presidente Laporta, puesto que confiaba conversar con 30 ‘kilos’ como punto de partida.
Fabrizio Romano, otro periodista especializado en estos menesteres del fútbol mundial, también brindó una actualización de la operación. A través de su perfil de Twitter, señaló que, si el Bayern no le ofrece tres años más de contrato, Lewandowski no aceptará quedarse y buscará salir en el mercado de verano europeo.