Bayern Munich derrotó 2-1 al PSV con doblete de Lewandoswki

El cuadro muniqués va en la lucha por el primer puesto del grupo D, actualmente en manos del Atlético de Madrid.
Bayern Munich derrotó 2-1 al PSV con doblete de Lewandoswki

Bayern Munich derrotó 2-1 al PSV con doblete de Lewandoswki

01 de Noviembre del 2016 - 19:19 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Dos goles del delantero polaco Robert Lewandowski este martes dieron el triunfo al Bayern Múnich, 2-1 ante el PSV Eindhoven, y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Carlo Ancelotti lograron una necesaria victoria en Holanda para mantener sus aspiraciones de arrebatar al Atlético de Madrid el liderato de la llave D.

El campeón alemán se desplazará a Rostov en el próximo partido, antes de recibir al Atlético de Madrid en lo que se espera sea una final por el liderato y con él la posibilidad de un rival más asequible en octavos.

El PSV, con un solo punto como el Rostov, sólo puede aspirar ya al tercer puesto, que otorga el consuelo de la clasificación para la Europa League.

Lewandowski avisó de sus intenciones con cabezazo al horizontal en el minuto 4 y otro al poste en el 29.

"Hoy no hemos jugado un buen partido", analizó el holandés Arjen Robben. "Está bien, estamos clasificados, pero si jugamos así en octavos, tendremos problemas. Jugamos sin convicción, demasiado lentos, debemos mejorar".

El colombiano Santiago Arias abrió el marcador de cabeza a los 15 minutos, en una jugada que los alemanes protestaron por fuera de juego.

El Bayern igualó en el 34 merced a un penal cometido por el mexicano Andrés Guardado y convertido por el goleador polaco.

El Bayern mantuvo el dominio en la segunda mitad, mientras que el PSV buscaba las contras.

De nuevo, Lewandowski dio el triunfo a los suyos al rematar un centro del austríaco David Alaba (74). (AFP)