Bayern Munich sufrió para vencer 2-1 al Wolfsburgo
Bayern Munich sufrió para vencer 2-1 al Wolfsburgo

Bayern Munich sufrió más de la cuenta en su debut en la Bundesliga al vencer a un complicado Wolfsburgo por un ajustado 2-1 en un encuentro que se le pudo ir de las manos sobre el final. Claudio Pizarro estuvo en el banco de suplentes pero no logró entrar.

El cuadro del Pep Guardiola mostró las dificultades propias de un equipo que tuvo a varios jugadores que disputaron el Mundial y unas vacaciones después de este que atrasó su llegada a los entrenamientos. A eso había que agregarle que no jugó con figuras como Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger entre otros.

Pero poco a poco el equipo Bávaro se fue plantando mejor en el campo con Robert Lewandowski como punta creando peligro, sin embargo fue Thomas Müller el encargado de abrir el marcador a los 37 minutos tras un buen pase de Arjen Robben.

Ni bien empezó la segunda parte, Bayern Munich parecía cerrar el partido cuando Robben robó un balón en el medio campo y tras una buena combinación con Müller y Lewandoswki definió frente a Grün y colocó el 2-0.

Sin embargo un ex jugador muniqués, Ivica Olic puso el descuento tras tomar el balón en un lateral y de fuerte remate vencer a Neuer quien se quedó reclamando un mal saque. Tras ese tanto Wolfsburgo adelantó líneas en busca del empate y tuvo un par de opciones, incluso el español Juan Bernat salvó una ocasión al quitarle el balón al belga De Bruyne quien se había sacado a Neuer y tenía el arco a su completa disposición.

Este resultado el permite al Bayern Munich, empezar con el pie derecho su defensa del título obtenido el año pasado.