Paolo Guerrero ha dejado huella por donde ha pasado. Los hinchas de Bayern Múnich disfrutaron con sus goles en el inicio de la carrera del peruano y también han gozado con sus actuaciones los ‘torcedores’ de Inter de Porto Alegre, precisamente el último equipo al que ha pertenecido el ‘Depredador’.
Con esos antecedentes, el club alemán aprovechó la ocasión para saludar al conjunto brasileño este lunes 4 de abril, día de su aniversario 113, a través de una publicación que tiene como protagonista al delantero nacional. “La leyenda Paolo Guerrero nos une. Felicitaciones por los 113 años de historia”, fue el mensaje en Twitter.
La respuesta del Inter no se hizo esperar. “Gracias por el recordatorio”, contestaron desde el cuadro gaúcho, entidad a la que Guerrero se unió en agosto del 2018 y con la que rescindió contrato en octubre del año pasado, a raíz de una seria lesión.
El goleador histórico de la selección peruana aún no define en qué equipo jugará y es una incertidumbre saber si Ricardo Gareca lo considerará para el partido de repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos con miras al Mundial Qatar 2022.
“Estoy muy bien, entrenando fuerte. Esperemos que cada vez me sienta mucho mejor. Todavía no recibo el alta médica. Espero jugar fútbol en poco tiempo”, declaró Guerrero en los primeros días de marzo, para Fútbol en América, sobre su situación.
Además de Bayern Múnich e Inter, el deportista de 38 años también ha jugado en Hamburgo, Corinthians y Flamengo. Lo que para él es una tarea pendiente, según sus declaraciones en varias entrevistas, es representar a Alianza Lima, club en el que se formó.