Bayern vence al Mainz por 2-0 y queda a una victoria de campeonar
Bayern vence al Mainz por 2-0 y queda a una victoria de campeonar

El Bayern de Múnich se impuso hoy a domicilio al Mainz (0-2) pero el Borussia Dortmund y el Schalke 04 aplazaron la celebración del título de los bávaros al imponerse en sus compromisos al Hannover 96 y al Eintracht Braunschweig, respectivamente.

Ahora el Bayern queda a una victoria del título, al margen de lo que hagan sus perseguidores, y podría coronarse campeón el martes en su partido a domicilio ante el Hertha Berlín.

Hoy el Mainz logró jugarle de igual a igual al Bayern durante buena parte del compromiso y tuvo incluso varias buenas ocasiones de irse en ventaja. La más clara de ellas fue un disparo al larguero de Eric-Maxim Choupo Moting al comienzo del segundo tiempo.

Sin embargo, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tenía suficientes ases en la manga y cuando movió el banquillo, con el ingreso de Xerdhan Shaqiri y Mario Götze, cambió el partido.

El primer gol, sin embargo, tardó un poco y no llegó sino hasta el minuto 83, con un remate de cabeza de Bastian Schweinsteiger aprovechando un centro desde la banda derecha de Shaqiri.

El segundo gol lo marcó Götze en el 90, a centro de Franck Ribery tras una jugada individual del francés.

Claudio Pizarro ingresó al campo de juego a los 81 minutos del encuentro en reemplazo del croata Mario Mandzukic. EFE