Betis con Juan Vargas igualó 1-1 ante el Real Madrid
Betis con Juan Vargas igualó 1-1 ante el Real Madrid

con  igualó 1-1 con el  por la jornada 21 de la Liga Española, lo que significó el primer encuentro sin ganar del cuadro madridista en la era de .

Tras seis encuentros sin anotar un solo tanto los béticos llegaron a este choque con la necesidad imperiosa de sumar frente a un conjunto merengue que era ampliamente favorito en el Benito Villamarín por lo que el planteamiento fue defensivo y buscando un contragolpe.

Todo se pondría a favor de los dueños de casa cuando a los seis minutos apareció Álvaro Cejudo para de gran remate de media vuelta colocar el balón en un ángulo imposible para el arquero Keylor Navas que a pesar de su estirada no logró llegar a la pelota.

Tras ese tanto, Real Madrid adelantó todas sus líneas y puso contra el arco al Betis haciendo figura al arquero Antonio Adán, quien salvó a su arco en por lo menos seis oportunidades siendo uno de los grandes responsables del resultado.

En la segunda parte la presión del Real Madrid no paró y Adán respondió hasta el minuto 71 cuando James Rodríguez recibió un pase en posición adelantada que no cobró el árbitro y se la cedió a Karim Benzema que con todo el arco a disposición no falló.

Tras ese tanto, Real Madrid no estaría fino y fue el Betis el que tuvo la gran opción de lograr el triunfo cuando un sacrificado Rubén Castro se llevó a dos jugadores pero su disparo se fue rozando el palo del arquero.

Con este resultado Real Madrid sigue tercero con 44 unidades a cuatro puntos del Barcelona, mientras que Betis con 22 se ubica en el puesto 14.