​Beto Ortiz critica a Ricardo Gareca por sus comentarios en conferencia de la selección (VIDEO)
​Beto Ortiz critica a Ricardo Gareca por sus comentarios en conferencia de la selección (VIDEO)

ha criticado al entrenador de la selección peruana  luego de que este opinara sobre temas no deportivos durante una reciente conferencia de prensa. 

Recordemos que días atrás Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa sobre la selección peruana donde hizo los siguientes comentarios: "Si el país no tiene una dirección tan clara, hay mucha confusión en todo, y si encima tiene que tomar determinaciones políticas de deportivas, sí me preocupa", y además agregó: "Acá nos ven horrible y en el exterior nos ven muy bien, todos estamos en la mira, pareciera que todos estamos en la mira de todos... hay que tener cuidado porque uno sino va preso".

El popular Tigre también comentó que: "La política, el país como está, yo creo que tenemos que estar preocupados".

¿QUÉ DIJO BETO ORTIZ SOBRE RICARDO GARECA?

A esto, Beto Ortiz habló fuerte: "Es sorprendente que haya dedicado tanto tiempo de su conferencia de prensa a hacer esta reflexión sobre el sistema legal peruano: es Gareca disertando sobre el Poder Judicial, sobre el debido proceso. ¿A quién se refiere cuando dice que todos estamos en la mira y que si no nos cuidamos acabamos presos? ¿A Keiko o a Oviedo?", expresó en Beto a Saber.

Tras ello, Ortiz mencionó que Ricardo Gareca no era el abogado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo: "Es un ciudadano argentino contratado por la Federación Peruana de Fútbol para dirigir nuestro seleccionado nacional. Contratado además muy ventajosamente, con un contrato millonario que se lo merece... pero ese contrato porque lo firmó con el señor Oviedo no lo obliga, no lo estipula en ninguna de sus cláusulas, a ser el abogado del señor Oviedo".

Beto Ortiz criticó el hecho de que el Tigre haya utilizado la conferencia de prensa para emitir los mencionados comentarios: "Si el señor Gareca desea que Oviedo se quede, está en su derecho de opinar, pero usar una tribuna como la conferencia de prensa de la selección para deslizar estos temas un poco de contrabando, un poco por debajo de la mesa, no nos parece lo más aconsejable".

Finalmente, el conductor de Beto a Saber le hizo la siguiente petición al DT de la selección peruana: "Creemos que lo mejor que puede hacer el señor Gareca es abstenerse de opinar sobre los problemas judiciales y políticos de nosotros los peruanos porque, con todo cariño, no le corresponde".