Binacional confirmó que presente tres casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Binacional)
Binacional confirmó que presente tres casos de coronavirus en el plantel. (Foto: Binacional)

Los casos de coronavirus en los equipos de Liga 1 siguen creciendo. comunicó este lunes que tiene tres positivos por , tras los resultados de las pruebas moleculares a las que se sometieron los integrantes del plantel.

“El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para la vuelta a los entrenamientos, el martes 30 de junio realizó pruebas moleculares para el descarte de COVID-19 al comando técnico, personal auxiliar y trabajadores administrativos. Son tres casos positivos asintomáticos detectados en las pruebas moleculares realizadas a todo el plantel.”, indicó el ‘Poderoso del Sur’ en un comunicado.

En la publicación, Binacional explicó que las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

“La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club”, añadió Binacional.

El comunicado de Binacional.
El comunicado de Binacional.

Novedades de la Liga 1

La Liga 1 2020 se reiniciará el próximo viernes 7 de agosto, así lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio en entrevista con RPP. El cambio de fecha se debe al leve retraso de la realización de las pruebas moleculares por lo que ya no comenzará el 31 de julio como estaba previsto.

Se confirmó también que jugadores podrán representar a otros equipos, pese a haber jugado el Apertura por otro. Es decir que Reimond Manco y Jean Deza podrán jugar por Atlético Grau y Binacional respectivamente. También volvió a mencionar que el resto del torneo se jugará en Lima.

NO DEJES DE VER