Binacional no se baja de la altura. El club anunció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó la sede del equipo (Estadio Guillermo Briceño Rosamedina), ubicado a 3824 m.s.n.m., con miras al regreso de la Copa Libertadores 2020.
“Queremos agradecer a la Conmebol por ratificar a nuestra región Puno, a la ciudad de Juliaca y al estadio Guillermo Briceño Rosamedina como sede del torneo de la Copa Libertadores 2020″, informó Binacional, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
“Venimos trabajando y coordinando con las autoridades sanitarias, políticas y deportivas de nuestro país y la región Puno para cumplir con los protocolos médicos y de operaciones para garantizar la ‘burbuja sanitaria’”, añadió el club sureño.
Luego de agradecer al presidente del Perú, Martín Vizcarra, por el respaldo a los clubes nacionales, Binacional negó que haya pedido el cambio de sede anteriormente. “Aclaramos que nuestro club nunca solicitó cambio de sede y que el próximo martes sostendrá una reunión a través de la plataforma zoom con la Conmebol Libertadores por temas de protocolo y nuevos cambios al reglamento”, detalló el campeón de la Liga 1 en la temporada 2019.
Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores, junto con River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito. En su primera presentación, el ‘Bi’ derrotó 2-1 a los brasileños en Juliaca, y en su segundo juego, fue goleado 8-0 a manos del ‘Millonario’ en Buenos Aires.
El tercer partido de Binacional en la Copa Libertadores será el 15 de septiembre, frente a Liga de Quito, en Juliaca.