Blaise Matuidi, volante de Francia: Perú fue la "verdadera prueba" en el Mundial
Blaise Matuidi, volante de Francia: Perú fue la "verdadera prueba" en el Mundial

El volante de la selección de Blaise Matuidi, dio una entrevista para el diario "Le Parisien", donde se refirió a la  y aseguró que el encuentro disputado en la fase de grupos fue el desencadenante en el Mundial Rusia 2018.

"Para Paul Pogba y para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina como muchos parecen pensar. La verdadera prueba, fue contra Perú. Ese día, llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en Sudamérica", expresó Blaise Matuidi, quien salió campeón del mundo con Francia.

Asimismo, Blaise Matuidi se quedó impresionado con la hinchada peruana. También destacó la dificultad del partido contra Perú y consideró que la 'Bicolor' no mereció quedarse afuera, sino debió pasar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

"De todos modos, en mi opinión, Perú realmente no merecía quedarse en la fase de grupos. Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador (Didier Deschamps) pudo decir: "Ya está, tengo a mi equipo listo", manifestó Blaise Matuidi.