Miguel Ángel Russo dejó de ser técnico de Boca Juniors.  (Foto: EFE)
Miguel Ángel Russo dejó de ser técnico de Boca Juniors. (Foto: EFE)

Miguel Ángel Russo no va más como entrenador de Boca Juniors. Solo faltaba el anuncio oficial y el club lo difundió este martes en la página web. El experimentado DT se marchó por los malos resultados obtenidos en la Copa de la Liga Profesional y también por la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Como suele ser un protocolo de despido, Boca Juniors agradeció los servicios de Russo en el banquillo ‘Xeneize’ y los dos títulos (Superliga 19/20 y la Copa Maradona) que logró en 20 meses en La Bombonera. Asimismo, el cuadro de Brandsen 805 anunció que Sebastián Battaglia queda a cargo del equipo de cara al partido liguero ante Patronato.

Comunicado oficial de Boca Juniors

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca Juniors se despidió de Miguel Ángel Russo (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors se despidió de Miguel Ángel Russo (Foto: Boca Juniors)

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa”.

El último partido de Russo

Cabe recordar que, en la más reciente fecha, Boca cayó 1-0 con Estudiantes por la sexta fecha con un gol de Fabián Noguera (76), de cabeza, para el ‘Pincha’ que en silencio trepó hasta el tercer puesto, a dos puntos de Independiente, en una muy buena campaña de los dirigidos por el ‘Ruso’ Zielinski.

Boca volvió a dejar una imagen pobrísima, con apenas un remate al arco en los noventa minutos, un bajo rendimiento colectivo, con un entrenador que tardó mucho en buscar variantes, recién cuando el equipo ya estaba en desventaja y con apenas dos goles anotados en las seis fechas en el certamen.

Con apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos si se toman en cuenta todas las competencias, casi marginado del torneo local y ya eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, a Boca sólo le queda aferrarse a la Copa Argentina para tratar de ganar un billete a la Copa Libertadores 2022.