Luis Vázquez anotó el gol del triunfo del Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)
Luis Vázquez anotó el gol del triunfo del Boca Juniors vs. Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)

Los problemas ofensivos de Boca Juniors todavía no han sido solucionados, pero al menos el equipo logró acabar con la sequía en el partido ante Defensa y Justicia, por la jornada 15 de la Liga Profesional. Tras un efectivo contragolpe, Luis Vázquez se encargó de anotar el agónico 1-0 del ‘Xeneize’.

El cotejo sobre el césped del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello tenía el tiempo cumplido y el árbitro Silvio Trucco agregó cuatro minutos. Si bien el reloj estaba en contra, los dirigidos por el técnico Hugo Ibarra tuvieron paciencia y consiguieron salir con velocidad, luego de una disputa en el círculo central.

Precisamente, Sebastián Villa fue protagonista, al ganar el balón ante la marca de Tomás Sives, quien perdió en el duelo físico. El colombiano se adueñó de la pelota, se inclinó hacia la banda derecha y dejó mucho espacio por la izquierda, zona que Luis Vázquez explotó a la perfección.

El delantero del ‘Xeneize’ fue bien habilitado y quedó en el área, frente al portero Ezequiel Unsain. La definición del atacante no fue la más vistosa, aunque fue suficiente para inflar las redes y desatar la alegría de sus compañeros, teniendo en cuenta que venían de dos empates sin goles.

Tras consumarse el resultado, Boca Juniors suma 23 puntos y escaló hasta el octavo puesto de la Liga Profesional de Argentina, quedando a seis del líder Atlético Tucumán; mientras que Defensa y Justica sigue complicado en la parte baja, al quedarse en la casilla 23, con solo 15 unidades conseguidas.

VIDEO RECOMENDADO

Homenaje a Carlos Tévez tras su regreso a La Bombonera. (Video: Boca Juniors)
Homenaje a Carlos Tévez tras su regreso a La Bombonera. (Video: Boca Juniors)