Imagen
Imagen

Boca Juniors vs. LDU de Quito, el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria desde las 5:15 p.m. (horario peruano) con transmisión de Fox Sports.

El duelo entre Boca Juniors y LDU de Quito será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2019.

Liga de Quito, el único ecuatoriano que ha conquistado la Copa Libertadores, chocará de local este miércoles 21 de agosto contra Boca Juniors, seis veces campeón del torneo, un partido de gran expectativa por la ida de los cuartos de final.

Gustavo Alfaro, entrenador de los ‘Xeneizes’, lideró la expedición (que incluye la figura del italiano Daniele De Rossi) rumbo a Ecuador. El técnico, en la antesala, se refirió a las dificultades que se pueden presentar en altura.

El compromiso será en Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar, el DT dio importancia al ritmo que toma el balón que rueda en la altitud, en la que los boquenses ya han jugado por la actual Copa Libertadores. "La velocidad de la pelota nos había costado", señaló.

"Hay que poner un equipo que sea rápido, que tenga la capacidad de sostener la pelota", apuntó el estratega, quien en 2008 -cuando comandaba al argentino Arsenal- recibió una goleada por 6-1 en el estadio albo por la primera ronda de este mismo torneo.

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, sabe cómo enfrentar y ganar a Boca Juniors. Consta en su palmarés haber eliminado a los argentinos en semifinales de la Libertadores 2016, cuando dirigía a Independiente del Valle, a la postre subcampeón de esa edición.

Entre los albos, la principal novedad será la ausencia del mediocampista Jhojan Julio por expulsión. Luce como primera opción el creativo Andrés Chicaiza, quien ha resultado clave en sus apariciones ante el brasileño Flamengo y el paraguayo Olimpia.

Boca Juniors vs. LDU de Quito: horarios del partido

Perú 5:15 p.m.
Ecuador 5:15 p.m.
Colombia 5:15 p.m.
México 5:15 p.m.
Bolivia 6:15 p.m.
Paraguay 6:15 p.m.
Chile 6:15 p.m.
Venezuela 6:15 p.m.
Argentina 7:15 p.m.
Uruguay 7:15 p.m.
Brasil 7:15 p.m.
España 12:15 a.m. (22 de agosto)

Boca Juniors vs. LDU de Quito: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López, Emmanuel Mas - Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramon Ábila.

LDU de Quito: Adrián Gabbarini - Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz - Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz - Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Boca Juniors vs. LDU de Quito: ¿Cómo llegar al estadio?