Boca Juniors vs. River Plate: fechas de los superclásicos por semifinales de Copa Libertadores
Boca Juniors vs. River Plate: fechas de los superclásicos por semifinales de Copa Libertadores

,  y cuatro de los clubes más poderosos de América y que a su vez han sido campeones de la , inscribieron sus nombres en las semifinales de la presente edición del torneo. 'Xeneizes' y 'Millonarios', no obstante, generan una expectativa especial por su próximo enfrentamiento a nivel continental.

Los dos clubes más importantes de la Superliga reeditarán, esta vez en 'semis', la final del 2018 en la que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se coronó tetracampeón en Madrid.

Boca superó en cuartos de final a LDU (0-3 y 0-0), mientras que River Plate hizo lo propio contra Cerro Porteño (2-0 y 1-1).

La fase de los cuatro mejores promete muchas emociones. Será una cuestión de honor para los países más futboleros, Argentina y Brasil, que vivirán la fiesta de cuatro de las hinchadas más fervorosas y brotará el orgullo por los catorce títulos de Libertadores que albergan en total.

Pero habrá que esperar 33 días para ver estos duelos argentinos y brasileños en semifinales. Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de octubre y los de vuelta, el 22 y el 23 del mismo mes.

River Plate vs. Boca Juniors | semifinal ida
Fecha: martes 1 de octubre
Estadio Monumental
Canal: Fox Sports

Boca Juniors vs. River Plate | semifinal vuelta
Fecha: martes 22 de octubre
Estadio La Bombonera
Canal: Fox Sports

Boca ha ganado seis títulos de Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007); River cuatro (1986, 1996, 2015, 2018); Gremio tres (1983, 1995, 2017) y Flamengo uno (1981).

River se proclamó campeón el año pasado precisamente al imponerse a Boca en una final escandalosa cuyo partido de vuelta se jugó en Madrid por incidentes violentos en Buenos Aires.

La final que esperará por un representante argentino y otro brasileño se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Sin embargo, antes de verse las caras en la Copa, Boca y River medirán fuerzas este domingo en la quinta jornada de la Superliga.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el 'Monumental', albergará el primer superclásico tras la final de la Libertadores de 2018, que ganó el Millonario (2-2 y 3-1).

Fuente: EFE