Boca vs River: Final de la Libertadores no se jugará en Argentina, anuncia Conmebol
Boca vs River: Final de la Libertadores no se jugará en Argentina, anuncia Conmebol

Desde Paraguay, tras una reunión con los dirigentes de los clubes argentinos  y , la anunció que la final de la Copa Libertadores no se jugará en la Argentina, y que el encuentro se reprogramará para el sábado 8 o domingo 9 de diciembre próximo. 

Luego de que en el partido de vuelta de la final del torneo se produjeran agresiones contra el equipo xeneize que provocaron la suspensión del encuentro en la Argentina, la Conmebol resolvió que el choque entre los grandes argentinos se lleve a cabo en territorio "neutral", el cual aún no fue definido, y no en el Monumental de River. 

En un comunicado, el ente señaló que "resulta prudente que la final no se juegue en dicho país", dando a entender que la Argentina no ofrece las condiciones que garanticen que el juego se dé de manera profesional. 

Asimismo, se precisó que la definición de la hora y el lugar del encuentro —cuyo cambio es una prerrogativa exclusiva de la Conmebol— se encuentra "sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario". 

Por otro lado, el ente remarcó que los gastos de "viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación" correrán por su cuenta.