Costa Febre llama 'mono' a Sebastián Villa en el Boca vs. River. (Fuente: Twitter)
Costa Febre llama 'mono' a Sebastián Villa en el Boca vs. River. (Fuente: Twitter)

Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate por la Copa Diego Armando Maradona. Sebastián Villa, autor del segundo tanto de los ‘xeneizes’, fue una de las grandes figuras del partido y todos hablan de su gran actuación en el césped. Sin embargo, fuera de él, su nombre ha vuelto a ser colocado en ‘boca de todos’ gracias a Lito Costa Febre, relator e hincha ‘millonario’ que lo llamó ‘simio’.

El conocido periodista, que transmite para quien transmite para radio y ahora para internet, ha sido uno de los principales críticos del jugador que vivió problemas extradeportivos con su pareja y aprovechó el clásico para compararlo con un mono.

Recordemos que Sebastián Villa fue denunciado legalmente por agredir físicamente y verbalmente a su pareja. Aún el caso continúa en investigación pero Boca Juniors decidió darle el visto bueno para que juegue.

“Hay que mono, porfavor”, dijo el periodista en pleno Superclásico en La Bombonera. “Digo por esa imágen que me daba la televisión en primer plano (la de Villa), todo un simio”, repitió Costa Febre.

La reacción de relator rápidamente generó rechazo en redes sociales. Los hinchas de Boca Juniors exigen una sanción importante y esperan que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) emita un comunicado pronto.

Por el momento, ninguno de los dos equipos se ha manifestado al respecto.




TAGS RELACIONADOS