​Boliviano es campeón absoluto de vuelta ciclística internacional ‘Orgullo Wanka'
​Boliviano es campeón absoluto de vuelta ciclística internacional ‘Orgullo Wanka'

Con mucho corazón y fuerza física, el ciclista Javier Arando Ramos, logró el primer lugar de la VI Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Huanca” al adjudicarse un tiempo total de 11 horas, 2 minutos y 28 segundos para los cinco circuitos de la competencia.

Este boliviano corrió con los colores del club de ciclismo Inca Arequipa, desplegando buen ritmo y manejando correctamente su tiempo de esfuerzo.

En segundo lugar quedó André Gonzales Centeno, del Club Internacional Arequipa con 11 horas, 3 minutos y 14 segundos, y en tercer lugar llegó Basilio Ramos Ticona, del club Inca Arequipa con 11 minutos, 3 minutos y 17 segundos.

CINCO DIAS DE COMPETENCIA. Una dura competencia entre los participantes marcaron los cinco días de adrenalina que nos dejó la VI Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Huanca”, importante competencia que dejó a la ciudad de Huancayo como una de las más importantes a nivel nacional para la práctica de este deporte.

La primera etapa de la prueba se dio en el distrito de Chilca. Un recorrido plano de 60 kilómetros, que se inició el miércoles 17 de agosto en la Av. 9 de Diciembre, desde Torre Tagle hasta Nicolás de Piérola de ida y vuelta. Luego vino la salida del parque Huamanmarca, con dirección a San José de Quero en el Alto Cunas, con una ruta que alcanzó la calle Real, Julio Sumar, Avenida Independencia, Coronel Parra, Chupaca Antapampa Grande, Angasmayo, hasta San José de Queros.

El tercer día, la competencia fue del parque Huamanmarca rumbo a Izcuchaca, con una ruta de la Calle Real, Av. 9 de Diciembre, Panamericana Sur en Huancán, Huayucachi, Cullhuas, Acostambo, Imperial Izcuchaca. En tanto, el cuarto día de competencia se dio en Chupaca.

Ayer se cerró el tránsito en la Calle Real, Giráldez y Omar Yali, para culminar la competencia en el centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS