Brasil 2014: Así tituló la prensa española la goleada ante Holanda
Brasil 2014: Así tituló la prensa española la goleada ante Holanda

Los medios españoles calificaron como "humillación", "manotazo" y "pesadilla" la paliza que le dio a Holanda a España en el debut de ambas en Brasil 2014.

El diario deportivo 'Marca' titula "Humillación mundial" su primera crónica del encuentro. "Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía"

Para el diario 'As' se vivió en Salvador de Bahía "La peor pesadilla del campeón", y agrega que "Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la Selección. Holanda . A España no le marcaban cinco goles desde 1963 (2-6 ante Escocia)".

'Mundo Deportivo' habla de "Manotazo de Holanda a la campeona". Según 'Sport' "España vive su peor pesadilla". "Peor imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010".

'El País' afirma que "Holanda humilla a la campeona", y agrega que en la segunda parte los de Van Gaal han sido muy superiores.

'El Mundo' titula "Ridículo para empezar". "La selección española se ha derrumbado tras el gol de Van Persie al filo del descanso. En la segunda parte, paliza de los holandeses" (EFE)